Temas en la Obra

De Obra FCU

En este artículo se trata de sintetizar los temas principales de la Obra de Josefa Luque.

La mayor parte del contenido en la Obra puede sintetizarse en los puntos dos y tres de la Escuela a Puertas Abiertas establecida por Moisés: Leyes inmutables que rigen para toda alma o Psiquis emanada del Eterno Poder: Ley de Evolución; Ley de Afinidad; Alianzas; los Mundos y las Almas. Historia de la humanidad en este planeta.

En el sitio web elcristoes.net, Alonso Marín Cardona realizó también una recopilación de temas que puede verse en el siguiente enlace.

Fundamentos espirituales[editar]

Sobre la ciencia espiritual[editar]

Sobre el origen de tradiciones antiguas[editar]

Antiguo Egipto[editar]

Antigua Grecia[editar]

India milenaria[editar]

Culturas ancestrales[editar]

Mitología[editar]

Grandes sabios[editar]

Montañas sagradas[editar]

Sobre el límite de degradación moral[editar]

Sobre religiones abrahámicas[editar]

Tradiciones[editar]

Personajes[editar]

Otros temas relacionados[editar]

  • El celibato o castidad pero no forzado ni obligatorio

Escatología en la Obra[editar]

  • Fin de ciclo evolutivo (cada 25 mil años, próximo a realizarse 2000 años después de Jesús)
  • Espíritus rezagados (destierro a mundos de menor evolución)

Nueve encarnaciones de Jesús[editar]

Civilizaciones antiguas[editar]

Actualidad[editar]

Palabras clave[editar]

La obra de Josefa Luque (Orígenes, Moisés y Arpas) escrita hace unos 80 años con prosa admirable y erudición evidente, se presentan de una forma bastante bien estructurada y sin ánimo de proselitismo, variados temas como:

antropogénesis, cosmogénesis, reencarnación, posesión de almas, pluralidad de mundos habitados, hermetismo, sociedades secretas, taras hereditarias, astrología, jerarquías evolución super-humanas, clarividencia, telepatía, hipnotismo, seres elementales (ondinas, nereidas, sílfides, ), ciclos evolutivos, egipto antiguo, jeroglíficos, biblioteca de Alejandría, la gran pirámide, la esfinge, Osiris, Hermes, Rama, Homero, Bhagavad-Gita, Upanisad, torres del silencio, Tíbet, Himalayas, Kilimanjaro, druidas, zend-avesta, Zoroastro, sirenas, centauros, buhones, canibalismo, vampirismo, cábala, Corán, cristianismo, la torre de Babel, génesis bíblico, Salomón, Ben-Hur, Filón de Alejandría, José de Arimathea, reyes magos, vegetarianismo, alma y espíritu, Lemuria, Atlántida, Vedas, toltecas, etc.

_______

Ir a la página principal