Pietro Ubaldi

De Obra FCU

Siglo XX[editar]

Biografía[editar]

  • Nace el 18 de agosto de 1886 en Foligno, ciudad de Umbria situada a 18 km de Asís, en Italia.
  • Descendiente de una familia de la nobleza italiana.
  • Estudió Derecho y Música.
  • Toda su vida se ganó el sustento como profesor de inglés, hasta jubilarse.
  • Hablaba fluentemente italiano, español, portugués, inglés y alemán. También tenía razonable dominio en latín y griego.
  • Tuvo 3 hijos, uno que murió a los 2 años, otro que murió en la segunda guerra mundial y otra que lo acompañó por toda su vida, incluso hasta Brasil.
  • 26 se vuelve reencarnacionista a través de la Doctrina Espírita de Allan Kardec.

El despertar

  • A los 40 años comienza su misión impulsado por visiones y profundas intuiciones espirituales, inspirado por una elevada entidad que denominó simplemente por "Su Voz".
  • Su obra es de carácter filosófico y espiritual, buscando demostrar la existencia de una Ley Natural, siguiendo las tradiciones de Sócrates y Platón.
  • A los 41 años, tras la muerte de su padre, hace voto de pobreza transfiriendo todos sus bienes a su familia.
  • Escribe la Gran Síntesis en una finca familiar en Perugia, Italia.
  • A los 45 años en la finca de San Antonio en Perugia, caminando por la colina y tras dos noches de profunda crisis espiritual, sintió nítidamente la presencia de dos espíritus que caminaban junto a él: Francisco de Asís y Jesús.

Viaje a Brasil

  • Después de haber hecho el voto de pobreza y haber trabajado como profesor de inglés en Sicilia se trasladó a Brasil.
  • A los 65 años conoció a Chico Xavier y este último canalizó un mensaje de la madre de Ubaldi en italiano.
  • Falleció a la edad de 86 años en Brasil, Hospital San José en San Vicente, sala 5, a horas 00:30, el 29 de febrero de 1972.

Otras épocas[editar]

El espíritu Miramez, a través del médium espírita brasilero João Nunes Maia, afirma que Pietro Ubaldi fue una reencarnación de uno de los primeros discípulos íntimos de Francisco de Asís, de nombre León y llamado cariñosamente por Francisco: "Leone pecorella di Dio". [1]

Escena de la película "Francesco" de Liliana Cavani (1989), basada en una obra de Herman Hesse, en la cual Francisco de Asís se encuentra con León.

Bibliografía[editar]

Libros escritos por Ubaldi[editar]

  • La Gran Síntesis

Libros escritos sobre Ubaldi[editar]

  • A Grande Resposta, de Tulio Agneli

Referencias[editar]

  1. Libro "Francisco de Asís" dictado por el espíritu Miramez, a través del médium espírita brasilero João Nunes Maia