Kobdas

De Obra FCU
(Redirigido desde «Kobda»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fue una agrupación de hombres y mujeres fundada en Egipto hace miles de años, cuyas tendencias fuertemente espirituales y su devoción a Numú les permitió civilizar en la prehistoria la región que hoy conocemos como Oriente Medio.

Actividades[editar]

(OC, LOS PRÓFUGOS)

(...) les introdujo en una especie de claustro severo y silencioso, con bóvedas como pequeños templos, en cada uno de los cuales había un hombre anciano o joven que

  • dibujaban cartas geográficas los unos;
  • otros escribían con punzones de hueso sobre láminas de pasta,
  • diseñaban los diversos sistemas planetarios con
    • sus órbitas concéntricas en grandes lienzos,
    • calculaban las distancias
    • y el tiempo y forma en que realizaban sus movimientos.
  • Otros sentados en anchos bancos de piedra parecían momias inmóviles y calladas. Estos no dormían sino que pensaban.

Y el amo les dijo: “Estos son los que realizan las grandes obras en beneficio de esta humanidad. Su trabajo es todo mental y en este momento hacen exploraciones metafísicas o estudios en el plano astral para enseñanza futura de los hombres”.

Desaparición[editar]

(OC, ACLARANDO SOMBRAS)

Los Hicsos invadieron Neghadá y poseyeron durante siglos las fértiles regiones del Shior o Delta del Nilo.

A los tres o cuatro siglos después de Abel, [los Kobdas] dejaron introducir ciertas relajaciones en los hábitos y costumbres heredados de sus primeros fundadores.

El nombre de “Thidalá”, Rey de Naciones, tuvo el poder mágico de despertar ambiciones del todo opuestas al sencillo espíritu de la ley, que había hecho sabios y justos a los Hijos de Numú. (...) el hombre faro del antiguo Santuario de los Kobdas, se transformó, a través de los siglos, en hijo de los Dioses, en una divinidad que tenía sobre la tierra todos los poderes de la Divinidad (...)

Gran parte de los Kobdas levantaron su protesta cuando comenzaba la transformación, y hubo un degüello en aquel mismo patio de los olivos, en el que perecieron los últimos Kobdas que conservaban todavía el espíritu de su antigua Ley.

El Pharahome tuvo conocimiento de que iba a ser destituido por sus desmanes, por sus costumbres mundanas, por su profanación de las constituciones más sagradas, y secretamente hizo entrar a sangre y fuego hordas de piratas, que le libraran de un solo golpe de los Kobdas fieles a su Ley, que se habían unido para implantar nuevamente las antiguas costumbres.

A partir de este hecho, las fuerzas del mal cayeron como una tromba devastadora sobre aquella antigua morada de la paz y de la santidad.

Fundadores[editar]

(*) Los siguientes nombres son probables, pues generalmente se los menciona en grupos de dos o más espíritus, impidiendo especificar exactamente cuál de ellos era la encarnación siguiente de los nuevos aludidos.

# Encarnación previa* Nombre como fundadores Encarnación posterior* Fuente
1 Ben-Nilo Beni-Abad [1]
2 Pap-Hiros Mauro [1]
3 Karnain Silay [1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 OC, EL SECRETO DEL DESIERTO