Información relacionada

De Obra FCU

Los manuscritos del Mar Muerto[editar]

Importantes hallazgos arqueológicos que corroboran el contenido de Arpas Eternas.

Más información al respecto se detalla en el artículo de esta wiki: Los manuscritos del Mar Muerto.

Escritores mencionados en la Obra[editar]

Pietro Ubaldi[editar]

Abogado, traductor y escritor espírita italiano radicado en Brasil. En el siglo XX escribió varios libros de contenido espiritual cristiano. Es mencionado en el libro Llave de Oro. Llegando a Brasil fue acogido por los espíritas.

Camille Flammarion[editar]

Astrónomo francés y escritor de temas filosóficos y espíritas que según la Obra de FCU fue un Kobda de la época de Abel.

Alusiones externas al contenido de la Obra[editar]

La Obra de Josefa Luque ha traído consigo muchos términos nuevos, auténticos en su extensa narrativa, esto es algo que suele darse en muchos trabajos literarios por decisión propia del autor. Es claro que muchos términos podrán tener raíces latinas o griegas del bagaje histórico-científico actual, sin embargo muchos términos o personajes como "Kobdas", "Numú", "Dakthylos", "Bohindra" o "Tío Jaime"; claramente no han sido pronunciados de esa forma jamás, en ninguna otra época, y en ninguna lengua conocida por la historia o grupos esotéricos previos.

Los siguientes son alusiones directas, indirectas o inciertas sobre personajes o hechos acaecidos en la Obra. Se consideran principalmente aquellas referencias, a personajes o sucesos mencionados en la Obra, realizadas antes de que ésta sea publicada por Josefa Luque.

Casos confirmados[editar]

"Te Perdono" de A. Domingo[editar]

Se relata lo sucedido entre Antulio e Iris al inicio del libro "Te Perdono" de la escritora espírita Amalia D. Soler.

Casos probables[editar]

  • "Los exiliados de Capella", de Edgard Armond
  • Escritor francés/canadiense sobre Anek-Atón (redactar...)
  • Tubal Caín