Doce discípulos

De Obra FCU
Saltar a: navegación, buscar

A diferencia de la historia tradicional, los doce íntimos de Yhasua no fueron elegidos al azar. Algunos eran parientes, otros grandes amigos y muchos lo conocieron desde niño.

El capítulo en que oficialmente Yhasua conforma el grupo de los doce lleva por título "¡Ya es la hora!", libro Arpas Eternas.

Tabla resumen[editar]

La siguiente tabla presenta un resumen de los doce apóstoles del Cristo, basado en el libro Arpas Eternas.

Nombre Lugar de origen Grado Esenio Primer encuentro Mini-Biografía Otra encarnación
Pedro (Simón) Tiberiades - Galiela En Tabor, Yhasua niño, el sueño de Pedro. Viudo. Dictó el evangelio a Lucas. Milcha, abuela de Abel - Iber
Juan (Jhoanín) Galiela Yhasua niño, en un viaje. 12 años menor que Yhasua. Hijo de Zebedeo y Salomé. Tras la muerte de Yhasua pasó 10 años en depresión e inactividad. Escribió la biografía del Cristo y el Apocalipsis. Walkiria de Cerro de Oro, madre de Antulio
Santiago (el Mayor) Galiela Hermano de Juan. Fue el primero de los doce en ser ejecutado.
Andrés Tiberiades - Galiela Hermano de Pedro. Con encargo de Simónides emigró al norte a orillas del Mar Negro donde conoció una comunidad de kobdas continuadores del culto a Walkiria. 16 años después llegó Vercia con 40 de sus seguidores galos para establecerse en aquél lugar. Erick, tío de Walkiria
Zebeo (Simón el Cananeo, Simón el Zelote) Ecdipa - Galilea En la aldea Dan, vecina al santuario del Monte Hermón. Yhasua niño de casi 2 años, Zebeo 10 años. 8 años mayor que Yhasua. Nieto del patriarca o "abuelo Jaime", quien era el custodio de la puerta de ingreso al santuario del Monte Hermón. Viajó a Egipto donde ingresó a la Escuela de Filón y poco después encontró una aldea de esclavos en el Lago Merik. Adquirió derechos propietarios del que fuera Castillo de Thimetis gracias a Melchor, estableciendo un taller-escuela. Amram, padre de Moisés
Judas (Judas Iscariote) Kerioth
Tomás Tolemaida Fue a la escuela de Gaspar en la India, donde conoció a una monja budista que le ayudó a encontrar su camino. Fundó tres escuelas o comunidades cristianas en la India. Murió atravesado por una lanza en prisión de forma injusta debido al despotismo del gobernador de la región en India donde se había establacido. Madeo alumno de Abel
Felipe Cafarnaum - Galiela 18 años mayor que Yhasua. Viudo.
Matheo (Levita) Acre Biógrafo del Cristo. Murió como mártir en Etiopía.
Bartolomé (Dídimo) Corazín - Galiela Tras la muerte de Yhasua pasó 2 años en el Monte Carmelo. Fue a evangelizar a Armenia, donde hizo amistad con el Rey y llegó a ser uno de sus cinco consejeros. Recibió a través de Ehsabet por 70 días enseñanza espiritual del espíritu de Baltasar. Murió apuñalado por un usurpador del trono.
Judas Tadeo Gamala Hijo de Tadeo.
Nathaniel o Jaime o Santiago (el Menor) Familiar de Yhasua.

Notas aclaratorias[editar]

  • Santiago, Jacobo, Diego y Jaime son derivaciones del mismo nombre.
  • Judas de Saba, samaritano [rescatado por Yhasua en el Monte Ebath] (...) formó parte de los discípulos que después de la muerte del Cristo, le llamaron Judas el Bueno, para distinguirlo de Judas de Kerioth y del apóstol Judas hijo de Tadeo. (N.R: A más de los Doce Apóstoles, El Divino Maestro tuvo discípulos a los cuales volcaba su enseñanza, a igual que a sus actividades.) (AE, EN SAMARIA)

Sobre Juan y Pedro[editar]

En el capítulo "Una luz en las tinieblas..." del libro Arpas Eternas, el autor Hilarión hace una digresión sobre el cristianismo:

La Fraternidad Esenia, fue la que dio de sí, la gran mayoría de los discípulos del Cristo, de los cuales los cronistas sólo dicen que eran humildes pescadores encontrados por el Maestro Nazareno al comenzar su vida pública.

Todos ellos menos Juan, eran mayores que Yhasua; todos ellos menos Juan, le habían conocido de niño, pues casi todos eran originarios de las ciudades vecinas al lago Tiberíades, exceptuando las familias de Jerusalén, de Betania y de Betlehem que ya nos son conocidas.

De los doce apóstoles íntimos, sólo Juan, hijo de Zebedeo y Salomé, era menor doce años que el gran apóstol del amor fraterno; y vino a la vida física en un momento que él no podía olvidar, según lo relataremos más adelante.

Esta alusión a aquellas vidas, que tanto se habían de refundir unas en otras, la traemos aquí para demostrar que la unificación del Cristo con sus apóstoles y discípulos, no se hizo al final de su vida como puede deducirse de los breves relatos conocidos sino que había comenzado desde el nacimiento del Cristo sobre la tierra, y esto, debido a que todos sus discípulos con muy pocas excepciones, eran miembros de la Fraternidad Esenia, madre espiritual del Verbo de Dios en su última jornada mesiánica.

Véase también[editar]