De la utilidad de las adversidades

De Obra FCU

PK DIÁLOGO I-12

De la utilidad de las adversidades

El Alma:

Bueno es que nos vengan cosas duras Que nos hacen doler el corazón Porque así, nos sabemos desterrados En un mundo cargado de dolor.

Bueno es padecer contradicciones Y que otros piensen de nosotros mal, Aunque nuestra intención sea muy buena Y las obras lo sean de verdad.

Que esto nos guarda de la vanagloria, Que puede fácilmente destrozar Nuestro huerto interior, en que ha sembrado Sus divinas violetas la humildad.

Y es entonces que a Ti, Señor, buscamos De nuestros actos por testigo fiel, Cuando somos de fuera despreciados Y no hay ninguno que nos quiera creer.

Y entonces el alma al encontrarse sola Comprende que no tiene más que a Dios, En Él se afirma, se refugia y busca El único consuelo a su dolor.

Cuando el alma virtuosa está afligida, Y siente en sí, rugir la tempestad De negras tentaciones, pensamientos Que le atormentan con creciente afán.

En Dios busca segura fortaleza Y en Él encuentra su guardián más fiel, Reconoce que en sí nada posee, Y que debe esperar todo de Él.

Es entonces, que el alma gime y ora, Cargada de tristeza y ansiedad, Por las grandes miserias que padece Sin poder apartar.

Le enoja entonces esta larga vida Y desea la muerte como un bien, Para estar desatado de cadenas Y contigo, Señor, poderse ver.

Y entonces reconoce claramente, Que este mundo no da seguridad Y solo en Ti encontrará por siempre La más cumplida paz.