Controversia

De Obra FCU

La Obra de Josefa Luque y su contenido ha sido difundido por varias décadas en diferentes ámbitos y de diversas formas. Desde sus primeras ediciones en forma de fascículos hasta la divulgación masiva por televisión, redes sociales, blogs y Youtube.

En logias de masones y rosacruces, en círculos espíritas y sociedades teosóficas, en corrientes new age y en agrupaciones gnósticas se han leído página a página los libros de Josefa Luque; con menor o mayor buena intención se ha utilizado su contenido para reforzar otras teorías, para educar moral y espiritualmenre a las multitudes, para cazar prosélitos de otras líneas espiritualistas o sectas, e incluso para refutar el contenido de ella misma. Son varias décadas en que la Obra ha sido abierta y ampliamente difundida.

Por esta razón, son muchas las personas que han criticado el contenido de la Obra de Josefa Luque, y este artículo no va dirigido a los detractores. Esta sección de la wiki no busca defender la Obra porque ella no necesita ser defendida, ella es intangible y sobre todo, en sí misma, no exige absolutamente nada a los lectores. Fraternidad Cristiana Universal o la Escuela Siete Portales o Santa Alianza descritas en el libro "Llave de Oro", no ha sido jamás en estos últimos siglos una entidad material o física, y no busca proselitismo de ninguna especie.

En este artículo se trata de aclarar lo que podría ser mal interpretado y está dirigido a quienes tienen interés y buena intención en el estudio de la Obra. No se trata de debatir sobre la veracidad o coherencia de ella, sino de aportar ideas sobre las aparentes incongruencias que encuentran aquellos que se acercan por vez primera y se alejan rápidamente al ver este tipo de controversias.

Desde las bases de la Obra, y con el amor sincero con el que muchos nos acercamos a ella, se presentan a continuación los siguientes temas.

La vida en Marte[editar]

  • En los tiempos de Camille Flammarion existía en muchos, incluso en ámbitos científicos, la creencia de que una civilización más antigua que la nuestra agonizaba en Marte tratando de llevar agua por canales a las últimas ciudades en el desierto.
  • Actualmente se han enviado varios robots que monitorean casi en tiempo real ciertas zonas de la superficie marciana sin encontrar ningún vestigio de vida.
¿Hay vida en Marte? Desde la Tierra, incluso con nuestros telescopios más potentes, no podemos ver suficientes detalles de Marte para responder esta pregunta. Sin un campo magnético y con mucho menos aire que la Tierra, llega mucha más radiación espacial dañina a la superficie de Marte. Aunque algunas mediciones nos indican que probablemente haya agua en Marte, habría una cantidad mucho menor que en la Tierra. Además hace tanto frío, que probablemente la mayoría del agua esté congelada en vez de líquida. Desde 1976 se enviaron varios robots para buscar incluso organismos pequeños (como bacterias), la mayoría de los científicos concuerdan en que los resultados no indican ninguna señal de vida. [1]

Sobre la raza negra[editar]

Hay quienes se han acercado a la Obra de Josefa Luque afirmando que subyace un sentimiento de superioridad general de la raza blanca sobre la raza negra.

Sobre la igualdad en la Obra[editar]

  • Hay personajes de tez morena, como el Kobda Marván en timpos de Abel o el gran espíritu de Melchor en tiempos de Abel.
  • En el apocalipsis de Antulio se menciona que la intención de los seres que crearon al Ser Humano en la Tierra, era que todas las razas desaparecieran y se formara una sola, pero esto no se pudo debido a la inherente desobediencia por parte de los seres humanos rebeldes a la Ley del Amor fraterno.

Sobre la raza negra[editar]

  • Siguiendo el curso del río hacia el Sur encontraron numerosas tribus aisladas unas de otras, todas de color moreno y algunas de un negro ceniciento que les hacía semejantes a bestezuelas con formas humanas. Pero Kermek [Hermes], Flam [Rama] y Osiris, los tres grandes Patriarcas que gobernaban el pueblo [Egipto], impusieron la concordia llamándoles también hijos de Evanaus [Sirio]. (OC, SE LEVANTA EL VELO)

Sobre las fechas[editar]

Se presentan algunos casos en que las fechas no coinciden entre una parte del relato y otra.

Sobre las encarnaciones[editar]

Existen algunos casos aparentemente extraños.

Sobre las nuevas ediciones[editar]

Entre una edición y otra se han cambiado nombres, palabras y fragmentos enteros. Las ediciones disponibles en Google Books de la edición Kier; no son en contenido idénticas a las encontradas en el sitio oficial (elcristoes.net) de Alborada Cristiana, e incluso dentro de éstas últimas ediciones hay partes que cambian de año en año.

Lemuria y Kremuria[editar]

Sobre la etimología de la palabra "Lemuria" que viene de Lemur y la acepción "Tierra de Fuego", provincia al sur de Argentina.

Véase también[editar]

Referencias[editar]