Andrés y Walkiria

De Obra FCU
Saltar a: navegación, buscar
Almas hay que suben corriendo la escala de la perfección, otras las suben más lentamente. Ojalá todos fuéramos de los primeros, o sea de aquellos que corren con velocidad para escalar la cumbre final, la cumbre de la purificación, cuando ya la bondad divina se desborda sobre el alma trasmitiéndole todos los poderes, todos sus tesoros inmortales y eternos, no para sí misma sino para darlos a sus semejantes. (Veritas | LO, DEFENDER LOS DERECHOS DE LA LEY DIVINA)

Andrés[editar]

Su natural timidez le dominaba aún, y comprendía muy bien que no todas las almas están capacitadas para dar de repente un gran salto sobre el vacío. Profundamente humilde, fue Andrés el viajero que va subiendo la penosa cuesta de la evolución paso a paso, sin adelantar uno más hasta tener la plena seguridad de que es firme el saliente de roca sobre la cual apoya sus pies. (CL, EL APÓSTOL ANDRÉS DE TIBERÍADES)

Walkiria[editar]

Hay vidas en la eternidad que parecen destinadas siempre a salvar obstáculos, a saltar por encima de barreras casi insalvables, a vadear ríos intransitables, atravesar desiertos que al parecer no tienen fin. Yo he sido una de ésas; también lo sois en parte vosotros, puesto que estáis rodeados de dificultades creadas por vuestros propios hermanos. (Walkiria | LO, DIOS DA SU LUZ A LOS HUMILDES Y LA NIEGA A LOS SOBERBIOS)

Véase también[editar]